Derzeit können wir leider keine Nachrichten in Ihrer Sprache zur Verfügung stellen. Wir bitten Sie um Verständnis.



02/10/2017

ISOTRON participará en en Proyecto Bósforo en El Salvador

El proyecto Bósforo supondrá la producción de 100 MW de energía limpia.

El pasado 28 de septiembre se puso la primera piedra del Proyecto Bósforo, nombre con el que AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) han bautizado al proyecto de construcción de 10 plantas solares en El Salvador. La inversión total del proyecto será de 160 millones de dólares y producirá 100 MW de energía.
 
De la importancia del Proyecto Bósforo para el país centroamericano da una idea la lista de asistentes, entre los que se encontraban, además de el Presidente de CMI y el Vicepresidente de AES, el Vicepresidente del Gobierno de El Salvador, el Ministro de Economía y el Superintendente General de Electricidad y Comunicaciones.
 
En la primera fase del Proyecto, llamada Bósforo I, se construirán tres plantas que generarán energía verde suficiente para abastecer a más de 100.000 viviendas y evitarán la emisión de más de 52.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
 
En este proyecto, AES y CMI han confiado a ISOTRON el diseño, la construcción y puesta en marcha de las tres plantas solares fotovoltaicas.
Las plantas, de 10 MW cada una, estarán localizadas al este de El Salvador, en el Golfo de Fonseca, y se estima que entren en servicio durante la primera mitad de 2018.
 
Este es el segundo proyecto que ISOTRON ejecuta en el país y supone la consolidación de la apuesta por Centroamérica de ISASTUR, con otros proyectos en Costa Rica y Panamá.