Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



18/03/2021

Becas ISASTUR 2021

Los alumnos becados comienzan sus trabajos con la celebración de una videoconferencia de presentación con sus tutores

Ayer celebramos la primera videoconferencia de presentación con los alumnos que recibieron las Becas ISASTUR 2021. Se trata de estudiantes de ingeniería que realizarán sus proyectos de fin de grado o máster tutorizados por personal de ISASTUR Ingeniería e ISOTRON.
 
La relación de becados, los temas de sus proyectos y sus tutores es la siguiente
 
Código de Red
Para la conexión de los PPFF y PPEE a la Red de Transporte, se hacen necesarios adjuntar la documentación requerida en los Procedimientos de Operación de la Red de Transporte. Se trata de hacer un caso práctico clarificando los casos posibles.
> Iván Buelta (TFG) y Juan Rodríguez Martínez (TFG) > Tutor: Fernando Fernández Manzanas
 
Subestación BIM
Utilizar la tecnología BIM para realizar el diseño de una subestación de AT, detectando distancias críticas, materiales, secuencia de construcción, etc.
> Luis Fernando Fernández (TFG) > Tutor: Ángel Andrés Calleja Rodríguez
 
Almacenamiento de Energía
Entendiéndolo como almacenamiento masivo de energía, muy valorable si se basan en Baterías de flujo de redox de Vanadio. Añadimos explícitamente el Hidrógeno a las tecnologías de almacenamiento.
> León Herrero Cuesta (TFG) e Isabel Vallina (TFM) > Tutor: Mario Monteagudo Mencucci
 
Comunicación Subestaciones
Comunicación de datos de Scada Subestación, Protecciones diferenciales, Teleprotecciones, Telegestión de Protecciones, Telegestión Multipexores SDH, PDH, Equipos de Medida, Centralitas de Detección de Incendio, Sistema de Control de Accesos, PLCs o RTUs para gestión de generación desde Centros de Control de Red, basándose para ello en protocolos de comunicación IEC 101, 104, 61850, DNP3.0. 
> Francisco Javier (TFM) > Tutor: Eduardo Fernández Ulloa
 
Realidad virtual y aumentada aplicada al mantenimiento de una subestación AT
Implementar las  gamas de mantenimiento preventivo de una subestación en un entorno de realidad virtual y aumentada, integrando además de las características, los manuales y los esquemas eléctricos de la instalación, las normas de PRL y los pasos a seguir para la creación de la Zona de Trabajo.
> Javier de la Llana (TFM) > Tutor: Francisco Vázquez Suárez