Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



18/01/2023

Lanzamos el IV Programa de Prácticas para 17 futuros/as ingenieros/as.

Los participantes tendrán la opción de continuar su formación en el Grupo ISASTUR.

Desde ISASTUR lanzamos el IV Programa de Prácticas, mediante el que incorporaremos a 17 futuros/as ingenieros/as que busquen aprender y desarrollarse en diversas especialidades.
Si eres estudiante o recién titulado/a en Grado o Máster en Ingeniería te ofrecemos la oportunidad de formar parte de nuestro programa formativo de desarrollo de talento, donde podrás realizar prácticas en uno de los departamentos de ISASTUR que mejor encajen con tus intereses. ¡Pero no nos quedamos ahí! Queremos que tu evolución sea continua y puedas seguir tu formación con nosotros una vez terminado tu periodo de prácticas. Y, además, contarás con una bolsa de ayuda para recompensar tu esfuerzo.
 
¿En qué áreas puedes participar?
 
> Ingeniería y Diseño de Proyectos
> Automatización
> Dirección Técnica
> Ingeniería de Mantenimiento
> Control Económico de Proyectos
> Ofertas
> Compras y logística
> Pruebas y protecciones
 
En resumen:
 
✓ Prácticas en el Grupo ISASTUR.
✓ Bolsa de ayuda económica.
✓ Posibilidad de desarrollo en ISASTUR tras la finalización de las prácticas.
 
 
Perfiles preferentes (no excluyentes):
 
Estudiantes de grados eléctricos, energía o electrónicos, recursos mineros y energéticos.
Máster en renovables, industriales, conversión de energía eléctrica y sistemas de potencia, otros.
Valorables otras candidaturas más generalistas o de especialidades diversas, así como titulados/as (colaboración vía FUO).
 
Requisito imprescindible: Inglés nivel B2 o superior.
 
 
Jornada:
 
> Entre 5 y 7 horas para estudiantes, según disponibilidad.
> Jornada completa para titulados/as.
 
 
 
Información sobre las vacantes en las diferentes empresas del Grupo ISASTUR
 
 
ISASTUR INGENIERIA > Número de vacantes 5
 
Áreas de colaboración:
 
> Participar en el desarrollo de proyectos de ingeniería electromecánica y/o control y protecciones, realizando cálculos eléctricos, ingeniería de detalle y labores de gestión documental de proyectos.
> Participará en el desarrollo de ingenierías de detalle, realización de cálculos eléctricos, así como en el diseño de proyectos de especialización eléctrica.
> Formarse en el área de ingeniería de obras civiles, participando en los distintos proyectos asignados al departamento, focalizándose en la parte de gestión, control documental y elaboración de especificaciones de los proyectos.
 
PROCINSA > Número de vacantes 1
 
Áreas de colaboración:
 
> Participar en la planificación y gestión integral del proyecto.
> Colaborar en el desarrollo de ofertas para proyectos administrativos, de plantas fotovoltaicas, así como en la realización cálculos eléctricos y en el soporte a trabajos de consultoría en dichas plantas.
 
ISOTRON > Número de vacantes 11
 
Áreas de colaboración:
 
Dirección Técnica:
Asesoramiento técnico mediante la supervisión y optimización de los diferentes proyectos ejecutados por la empresa dentro del sector de la ingeniería industrial eléctrica.
Colaboración en la revisión de ingeniería, definición de equipos y materiales para su acopio, preparación de RFQs, revisión técnica de ofertas de proveedores y preparación de los planes de Dirección Técnica incluyendo pruebas FAT y SAT.
 
Control económico de los proyectos: 
Para que se cumpla la planificación establecida. Colaborar en la definición técnica de equipos y aparamenta, participar en el análisis económico de los proyectos, así como del avance de los mismos.
 
Automatización y Comunicaciones:
Participará en la definición y programación de software de sistemas de control de proyectos de automatización.
Programación de PLCs y Scada, programación de variadores de frecuencia, diseño y programación de bus de comunicaciones industriales, programación de sistemas DCS e interpretación de planos eléctricos.
 
Subestaciones:
Apoyar en las labores del departamento, así como realizar las tareas que le sean encargadas por el técnico asignado en la ejecución de sus proyectos. Participará en el acopio de los materiales y en la elaboración del dossier de calidad de los proyectos a los que se les asigne.
 
Ingeniería de Mantenimiento industrial:
Apoyar a los técnicos de mantenimiento en tareas de gestión documental, en la elaboración de planes de seguridad, elaboración de dosieres de calidad, acopios, realización de informes de mantenimiento…
 
Ofertas:
Integrado en el Departamento de Ofertas colaborará para formarse en el estudio y valoración de las ofertas del área eléctrico de subestaciones eléctricas, líneas eléctricas y plantas fotovoltaicas.
 
Compras y logística:
Colaborar en el proceso de compras, desde la solicitud de un producto hasta su entrega, realizando el seguimiento de los pedidos de compra. Interlocución directa con proveedores, así como gestiones administrativas propias del departamento.
 
Pruebas y Protecciones:
Participar en estudios de coordinación y cálculos de ajustes de protecciones de instalaciones, realizando pruebas de relés en nuestro laboratorio con Maleta CMC, confección de protocolos de pruebas, interpretación de resultados y elaboración de informes de pruebas y puestas en marcha.
 
 
Si necesitas ampliar esta información puedes ponerte en contacto con el
Programa Formativo de Desarrollo del Talento ISASTUR: becas@isastur.com
 
Y puedes inscribirte en el programa en este enlace