Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



19/09/2016

ISOTRON triunfa "haciendo lo de siempre como nunca".

El diario La Nueva España se ocupa de la expansión de la empresa del holding ISASTUR, una de las 1.000 mejores pymes de Europa según la Bolsa de Londres.

ISOTRON fue protagonista el domingo junto a las empresas Gondán y Asturfeito de la portada y varias páginas interiores del suplemento dominical “Siglo XXI” que publica el diario La Nueva España. Bajo el título” Tres empresas que triunfan haciendo lo de siempre como nunca”, el diario se hace eco de la selección de estas tres firmas entre las 1.000 empresas europeas más pujantes del momento, según la selección realizada por la Bolsa de Londres. Señala el diario que “eso sí, Gondán, Asturfeito e Isotrón representan la versión mejorada de la industria asturiana, la que aprovecha el saber hacer de la región, lo adapta a las nuevas demandas y lo sabe vender por el mundo”. El reportaje incluye declaraciones de Alberto Cuesta, director general de ISOTRON. "Generalmente se ve la innovación como una punta de lanza, pero en realidad es una pirámide que precisa de una base de conocimiento muy sólida. En Asturias tenemos un saber hacer en sectores industriales que sirve de base para poder realizar cosas nuevas", señala Alberto Cuesta, director general de Isotrón, la filial más potente del grupo Isastur.

En otro párrafo de la información se explica con más detalle la evolución de ISOTRON.

“El grupo asturiano Isastur compró el 100% de Isotrón en 2007, a las puertas de la crisis. "Hasta entonces Isastur, que había crecido al calor de industria asturiana, tenía vocación nacional, pero entonces se vio la necesidad de salir fuera y se hizo en buena parte a través de la compra de Isotrón, un acierto visto lo que llegó después con la recesión", explica Alberto Cuesta, director general de Isotrón, que fue contratado por el grupo Isastur hace ocho años precisamente por su experiencia internacional”.

“Durante años el grupo Isastur mantuvo en paralelo su filial Isastur, especializada en subestaciones y líneas de alta tensión en España, con Isotrón, mas internacionalizada y especializada en montaje eléctrico industrial. "Antes se solapaban en pocas áreas, pero hace año y medio se decidió fusionarlas bajo la marca Isotrón porque a nivel internacional cada vez tenía más peso la especialidad de Isastur y una nueva área: la de las energías renovables", apunta Cuesta en un despacho de la sede central del grupo Isastur, en el polígono de Silvota. Isotrón, que factura al año más de 100 millones de euros, tiene 689 empleados (más de la mitad de todo el grupo Isastur), 520 en España y el resto en delegaciones internacionales.

Su principal actividad ya es la vinculada a las energías renovables, con proyectos "llave en mano" de plantas fotovoltaicas y de obra civil e infraestructura eléctrica para parques eólicos principalmente en países de Iberoamérica, con Chile, México y Uruguay como principales focos, y con cada vez mayor presencia en Argentina, Brasil, El Salvador, Bolivia o Perú, donde se multiplican los concursos de renovables. "Nosotros tenemos un bagaje de conocimiento del que carecen en esos países", afirma Cuesta, que, no obstante, reconoce que "salir al exterior es abrir la caja de las sorpresas, hay muchos factores que no puedes manejar, aunque tengas el mejor plan de internacionalización".