Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



09/10/2019

Se entregaron los premios Ingeniero del Año en Asturias 2019

El paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Oviedo fue el escenario para el acto de entrega.

En una sala repleta de público, Lucía García Linares, directora de Desarrollo de operaciones de logística de Toyota en Europa, fue distinguida en la categoría Proyección de Futuro y Fernando Alonso Cuervo, presidente del Grupo ISASTUR y vicepresidente de Femetal, fue reconocido en la categoría de Gran Trayectoria Profesional.
 
Fue un acto muy emotivo que contó con la presencia de las familias, compañeros y amigos de los premiados a los que ambos dirigieron unas palabras llenas de emoción y de referencias a Asturias.
 
Reproducimos un fragmento de la intervención de Fernando Alonso:
 
“...Asturias tiene cantera y experiencia en el campo de la ingeniería, pero el talento «en muchos casos no vuelve». Para lograr retener a los profesionales y dinamizar la actividad económica, Alonso instó a remar en la misma dirección. «Debemos trabajar unidos para preservar el perfil industrial de Asturias. Empezando por los gobernantes autonómicos, nacionales y europeos», para que consigan instaurar «unas reglas del juego adecuadas porque es difícil ganar un partido a la pata coja...», apuntó en una clara alusión a la pérdida de competitividad de las empresas europeas, sobre todo por las restricciones ambientales que la Unión Europea asume y numerosos países extracomunitarios no.