Logotipo ISASTUR
Manual de Seguridad. Edición revisada 2009

Edición revisada 2010

Cuestiones previas

2. Información, formación y protección

Nuestros trabajadores recibirán periódicamente formación sobre las materias contenidas en este Manual.

ISASTUR está obligada a proporcionar a sus trabajadores los Equipos de Protección Individual necesarios y tiene, además, la obligación de exigir y vigilar su utilización, corrigiendo las desviaciones que se produzcan.

Para ilustrar este deber de la Empresa, se reproducen aquí parcialmente, tres sentencias al respecto, dos del Tribunal Supremo y otra del Tribunal Central de Trabajo:

  • "... es obligación de la Empresa no solamente poner a disposición de sus empleados las prendas ordenadas, sino obligar a que las lleven puestas ..., siendo responsable de tal omisión y de los daños y perjuicios que ello pueda causar".
  • "... sería preciso, para que la Empresa estuviera exenta de responsabilidad, que hubiese demostrado que exigía a sus trabajadores la utilización de dichos medios de protección personal".
  • "... cualquier persona que asuma la realización de una tarea con mando sobre otros y con función de vigilancia y cuidado tiene la obligación de conocer, cumplir y hacer cumplir y exigir coactiva e imperativamente, el cumplimiento cabal y exacto de las cautelas y prevenciones establecidas por las normas de seguridad".

A todos nuestros trabajadores se les entregan los siguientes Equipos de Protección Individual, con carácter de Equipo Personal:

  • Casco de Seguridad.
  • Botas de Seguridad.
  • Ropa de trabajo: funda, chaqueta, pantalón, etc.
  • Gafas de Seguridad.
  • Guantes de Seguridad para trabajos mecánicos.

Todos los trabajadores tienen a su disposición, arneses anticaídas, líneas de anclaje, guantes dieléctricos, mascarillas antipolvo, protectores auditivos, guantes, pantallas y mandiles de soldador, etc, que les serán entregados en obra en función de los riesgos existentes.

Información, formación y protección

Copyright © 2010 - ISASTUR

Diseño + Programación Bittia