ISASTUR SAFETY ROOM o la gamificación aplicada a la PRL

La gamificación consiste en aplicar técnicas de juego en ambientes ajenos al juego, con el objetivo de aumentar la motivación y hacer más eficaz el aprendizaje de los participantes. En ese sentido, ISASTUR SAFETY ROOM está inspirada en las populares ESCAPE ROOMS, pero a diferencia de estas, su objetivo es la asimilación de diferentes conceptos en materia de seguridad laboral por parte de los participantes.

ISASTUR SAFETY ROOM es una herramienta formativa de prevención de Riesgos Laborales desarrollada por el Holding ISASTUR utilizando técnicas de gamificación.

ISASTUR SAFETY ROOM:

-Es Segura. Pues todas las pruebas, supervisadas por un experto en prevención, han sido diseñadas para desarrollarse sin riesgo.

-Es Móvil. El juego se adapta a cualquier entorno, lo que permite su realización en distintas ubicaciones.

-Y es Transversal. Puede ser utilizada por cualquier empresa o trabajador que realice actividades relacionadas con montaje o mantenimiento electromecánico

En este entorno simulado, los participantes en la actividad formativa (en adelante, gamers), estarán acompañados y asesorados en todo momento por un GAMEMASTER especialista en prevención de riesgos laborales.

Los gamers tendrán que ir realizando y superando pruebas de ingenio, a la vez que refrescarán/asimilarán conceptos relacionados con la prevención de riesgos laborales en su trabajo habitual, tales como: el control de tareas con riesgos especiales (trabajos con riesgos eléctrico, altura, ATEX, etc.), equipos de trabajo y de protección, productos químicos, emergencias, evaluación de riesgos, etc., llegando a mejorar su sensibilización y cultura preventiva; y todo ello enmarcado dentro de una actividad lúdica.     

Puedes conocer más sobre ISASTUR SAFETY ROOM en este vídeo

¿APRENDEMOS JUGANDO?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *