«Los becarios también aportan ideas y soluciones. No sólo hacen fotocopias»

marta in

Marta Gómez Sánchez

Ingeniera Superior Industrial. Tras 12 meses colaborando con ISASTUR Ingeniería a través del Programa de Becarios, Marta se incorporó en una de las unidades de negocio de esta misma empresa, dónde continuará involucrada en varios proyectos internacionales.

  • ¿Qué quieres “ser de mayor” ,cuando vayas creciendo profesionalmente? ¿El mundo laboral es cómo lo pintan en las Universidades?

Me gustaría aprender en todos los aspectos y desarrollar mis aptitudes lo máximo posible. Creo que en la universidad se idealiza un poco el mundo laboral y no te haces una idea de lo que supone trabajar en una empresa hasta que lo haces a diario y ves a nivel general cómo está dividida, qué hace cada persona y como se gestiona la empresa.

  • ¿Crees que los becarios están para algo más que hacer fotocopias?

Sí, claro, como becario tu función es ayudar todo lo posible en el proyecto que te asignen, pero también para aprender y aportar ideas y conocimientos.

  • ¿Qué competencias has podido desarrollar durante tu periodo de beca?

Básicamente trabajo en equipo, gestión y control de documentación de las obras e idiomas.

  • ¿Qué es lo que esperas de la empresa?

Espero que poco a poco, y en la medida que mis superiores dispongan de más tiempo pueda aumentar mis conocimientos y tener más experiencia en otros campos, me gustaría seguir formándome.

  • ¿Con qué dificultades os encontrasteis en el proyecto de Argelia?

Aparte del idioma, con la forma de trabajar y el ritmo argelinos, distinto en muchos casos a los que hay aquí, según me cuentan mis compañeros con más experiencia. Hay que cambiar de mentalidad y ser cuidadosos al tratar con ellos.

  • ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del Grupo Isastur?

Para mí lo mejor es el trabajo con mis compañeros y el ambiente que hay a diario con ellos, y quizás lo que menos me gusta es que a veces la inmediatez es necesaria y no tienes tiempo para meditar o pararte a aprender ciertas cosas.

  • ¿Te imaginas el mundo sin internet?, ¿Cómo harías para desarrollar tu trabajo?

Ahora es casi impensable vivir sin internet, es una herramienta básica de          trabajo, por la comunicación, el acceso a datos… Si no tuviera internet supongo que el trabajo saldría adelante igual, pero el proceso sería más lento, hace años no había internet pero sí había subestaciones

1 comentario en “«Los becarios también aportan ideas y soluciones. No sólo hacen fotocopias»”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *