Los Premios de la Seguridad

La Prevención de Riesgos Laborales es para el Grupo ISASTUR un tema central de su actividad al que dedica importantes esfuerzos. Esos esfuerzos han sido reconocidos en diversas ocasiones y dada la importancia que el Grupo le da y los reconocimientos obtenidos por ello, no podíamos abrir un blog sin dedicarle una de las primeras entradas a hablar de prevención.

El Grupo ISASTUR nació en 1978 y está formado por un conjunto de empresas mayoritariamente dedicadas a la construcción de infraestructuras para los sectores de la energía y de la industria.
Aunque el Grupo cuenta con un Servicio de Prevención Mancomunado, nos preocupamos por lograr que se identifique la prevención como una tarea más de la cadena de mandos, por ese motivo, nuestros jefes de proyecto y mandos de obra son los responsables de elaborar los planes de seguridad, de investigar accidentes e incidentes, de hacer inspecciones, de impartir charlas periódicas, etc.
ISASTUR, una de las empresas perteneciente al Grupo es una de las entidades asturianas que más premios ha recibido en Prevención de Riesgos Laborales. Han sido premios otorgados tanto por sus propios clientes como por instituciones regionales y nacionales especializadas en la materia, que han sabido reconocer el esfuerzo preventivo de esta empresa, inmersa en un entorno laboral tan peligroso y difícil.
 
A continuación relacionamos la lista de premios y reconocimientos obtenidos por ISASTUR en Prevención de Riesgos Laborales:

2011. Premio Prever.
 
2010. Premio Internacional Dupont Safety Awards.
 
2010. Premio Nacional a la Gestión de la Seguridad. Editorial Bormart. Revista Formación de Seguridad Laboral.
 
2010. Premio AEPSAL.
 
2009. Premio Apolo.
 
2005. Trofeo Nacional de la Seguridad, DIPLÓOS, en la XXXVII edición de este premio que otorga la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA).
 
2004. Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales, otorgado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
 
2003. Premio a la Prevención de Riesgos Laborales en Asturias, entregado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Y diversos reconocimientos en materia de prevención por parte de nuestros clientes recogidos a lo largo de los años. Entre otros: DuPont, Endesa, HidroCantábrico, Arcelor, Alcoa, etc.

Pues esta es la historia en premios de nuestra política de Prevención de Riesgos Laborales… pero la historia no se detiene. Seguimos trabajando con la misma intensidad y esperemos que los premios sigan llegando. Si es así, aquí os lo contaremos.

Por cierto, algunos de los materiales y proyectos premiados podéis verlos en el blog de BiTTia http://goo.gl/ITzvx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *