Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



12/04/2018

ISASTUR participa en el Encuentro Empresarial España-Argentina

El encuentro tuvo lugar los pasados 9, 10 y 11 de abril de 2018 en Buenos Aires

El Encuentro fue inaugurado el pasado día 10 por D. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, y por D. Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina.

Ambos presidentes destacaron en sus intervenciones la buena salud por la que pasan las relaciones bilaterales entre ambos países y las excelentes oportunidades de negocios para las empresas españolas en Argentina en un futuro inmediato.

Después de los discursos protocolarios, el Presidente Rajoy compartió inquietudes en un encuentro privado con las empresas españolas participantes.

En representación de ISASTUR acudió al encuentro Nicolás Capelastegui, Director de ISOTRON Argentina y Uruguay.

ISOTRON también estuvo presente en el Panel Sectorial de la Energía con moderado por José García Sanleandro, Country Manager de GAS NATURAL FENOSA en Argentina, y en el que intervinieron Daniel Angel Redondo, Secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Alejandro Sruoga, Secretario de Coordinación de Política Energética, Julian Gadano, Subsecretario de Energía Nuclear y Julia Carruthers, Gerente de Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica

En el Panel Sectorial de la Energía se incidió en la continuidad de las rondas RenovAR y Mater que se mantendrá hasta conseguir 10 GW renovables instalados para 2025. Así mismo se expusieron oportunidades de negocio en el sector de la transmisión mediante el formato PPP (Promoción Público Privada).

En la actualidad ISOTRON desarrolla tres proyectos en Argentina:

El Parque Eólico de Corti de 100 MW, en Bahía Blanca, para VESTAS-PAMPA ENERGÍA. B.O.P. electromecánico. Energización próxima.

El Parque Eólico de Pomona I de 100 MW en río Negro, para NORDEX-GENNEIA. B.O.P. electromecánico. 

El Parque Fotovoltaico de Cordillera Solar de 80 MW en San Juan, para STERLING & WILSON-JINKO SOLAR. E.P.C. de la interconexión. 

Además, en próximas fechas se formalizarán dos nuevos contratos que supondrán cartera de proyectos en Argentina hasta finales de 2019.