Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



21/05/2014

La prevención contada a los niños

José Manuel Iglesias, trabajador del Grupo ISASTUR, premiado por un cuento en el que explica a los niños los valores de la prevencíón.

José Manuel Iglesias Morón, técnico de prevención del Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo ISASTUR, ha llevado su profesión más allá del horario laboral y ha dedicado su talento y creatividad a escribir un cuento destinado a  explicar a los más pequeños en qué consiste la prevención y por qué es necesaria. El cuento de José Manuel Iglesias se titula 'El pirata Udo y el barco del color del sudor de los hipopótamos' y fue elegido entre 13 obras presentadas al concurso convocado por la página www.prevencionar.com bajo el lema 'Contando la prevención'.

La idea de los convocantes parte de la constatación de que 'la literatura infantil es una herramienta clave en la educación de nuestros hijos, además de ser necesaria para aprender a leer lo es también para trabajar con los pequeños aspectos esenciales para la vida como valores, pautas de comportamiento, actitudes, etc. Contar historias es una poderosa forma de transmitir valores. Nos parece interesante acercar a la infancia la prevención de riesgos laborales contando historias, hacerlo de forma amena, divertida, en familia o en el colegio.El objetivo de este concurso es encontrar cuentos que nos ayuden a educar en la prevención y en sus valores'.

Nuestra enhorabuena a José Manuel y ánimo para continuar con este interesante trabajo de divulgación.