Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



17/06/2014

El Grupo ISASTUR recibió el Premio Socio Innovador 2014 del Club Asturiano de la Innovación por el proyecto de badén inteligente VIVADEN

El presidente del Grupo ISASTUR, Fernando Alonso Cuervo, recogió el Premio Socio Innovador 2014 otorgado por el Club Asturiano de la Innovación, como reconocimiento a su trayectoria y capacidad innovadora.

Los más de 150 socios que forman el jurado han valorado particularmente la capacidad de ISASTUR para innovar disruptivamente, en su proyecto VIVADEN, badén inteligente escamoteable para la pacificación del tráfico. VIVADEN, es un nuevo reductor de velocidad que sólo presenta resalto en hora punta o situaciones en las que se superan los límites de velocidad. La novedad de este dispositivo es su capacidad para discriminar a los servicios de emergencias, ocultándose a su paso.

Un producto como VIVADEN representa para el Grupo ISASTUR un tipo de innovación que, ofreciendo mayores riesgos, también presenta mayores oportunidades que una estrategia innovadora basada en consolidar sus líneas de especialización en los mercados ya establecidos.

El Grupo Isastur, por una combinación de los factores de empleo, facturación, internacionalización y esfuerzo inversor, se cuenta entre las empresas potencialmente tractoras de la innovación en Asturias. Sus diversas actuaciones de I+D, principalmente enmarcadas en el ámbito de redes eléctricas y energías renovables, han recibido reconocimiento de diversos organismos, a través del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, o de diversas líneas del Plan Nacional de I+D+i, además de instituciones regionales o nacionales, como CDTI, IDEPA o FICYT, entre otros.