Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



20/06/2014

Inaugurada en Chile una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo con la participación del Grupo ISASTUR

La presidenta chilena anunció el respaldo a nuevas inversiones en energía solar

La presidenta de Chile Michelle Bachelet inauguró en la región de Copiapó la planta “Amanecer  Solar CAP”, el parque solar fotovoltaico más grande de Latinoamérica y uno de las más importantes del mundo.  El Grupo ISASTUR, a través de su filial ISOTRON, participó en este proyecto ejecutando la energización y conexión a red de las instalaciones de interconexión de la central fotovoltaica.

Las instalaciones ejecutadas por ISOTRON incluyen  una subestación seccionadora de 220 kV, una línea de 10 kilómetros de la misma tensión y una subestación transformadora de 2 x 50 MW 220/23 KV. El encargo llegó a través de SUNEDISON, la empresa que ejecutó esta central para la compañía siderúrgica Corporación Andina Pacífico (CAP) , el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono Sur.

La obra se ha ejecutado en la modalidad de EPC (Engineering Procurement and Construction), consiguiendo completar los trabajos en un tiempo record de nueve meses, con apenas cinco meses de construcción. Este plazo ha supuesto un reto tanto desde el punto de vista de ingeniería, como de aprovisionamientos, logística y construcción. En el proyecto han estado involucradas diferentes empresas y unidades de negocio  el Grupo ISASTUR, con especial protagonismo de ISOTRON Chile, ISASTUR, IGESCON, ISASTUR Ingeniería y la propia ISOTRON.

El complejo cuenta con más de 310.000 módulos solares fotovoltaicos y su capacidad total instalada es de 100MW, equivalente al consumo anual de 125.000 hogares en Chile. Representa el 10% de la meta de 1.000 MW de capacidad instalada adicional de generación ERNC fijada por el Gobierno de Chile para 2014.

Inversión extranjera

En su primer año de funcionamiento, la planta generará 270GWh anuales de energía limpia anual. Esto es el equivalente al consumo de más de 71 mil millones de litros de combustible que se utilizan para generar la misma cantidad de energía en una central de generación diésel. Esto evitará la emisión a la atmósfera de más de 135.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a retirar más de 30.000 automóviles de la circulación.

La presidenta de Chile señaló en su intervención que la inversión extranjera se acrecienta en Chile en calidad y cantidad, y que además de la planta Amanecer Solar CAP, se continuará invirtiendo en energía solar en otras zonas del país. “Éste es el tipo de iniciativas que queremos propiciar, apoyando a las empresas que aportan competencia e innovación, agregando valor a la actividad económica, especialmente en los sectores estratégicos y en las regiones, donde es más necesaria, y fortaleciendo las relaciones entre empresa y comunidad”, recalcó.