Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



27/06/2014

Presentada la XVI Regata Grupo ISASTUR Universidad de Oviedo

Participan 20 embarcaciones de la clase crucero en lo que ya es un clásico del calendario regatista del norte de España.

El director comercial corporativo del Grupo ISASTUR, José Antonio Álvarez Ruiz, asisitió el jueves en el Ayuntamiento de Gijón a la presentación de la XVI Regata Grupo ISASTUR Universidad de Oviedo, una de las pruebas ya clásicas del verano gijonés y cita obligada para los mejores regatistas. Al acto assitieron también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, así como el vicepresidente del Real Club Astur de Regatas, José María Landa, representantes del área de deportes de la Universidad de Oviedo y de las demás instituciones y patrocinadores que colaboran con este evento.
 
 
Esta es una prueba totalmente consolidada dentro del calendario de esta especialidad deportiva en el Principado, que ha conseguido en sus quince ediciones hacerse con un bien ganado prestigio, que la sitúa entre las de mayor renombre y convertirse en un clásico de la vela regional. Los éxitos de las pasadas ediciones no hacen más que reforzar la apuesta por esta prueba, que durante dos jornadas volverá a llenar de colorido la costa de la ciudad.

La Regata está organizada para barcos de crucero. Se espera contar con más de veinte embarcaciones, con algo más de 100 regatistas, entre los que estarán los más prestigiosos de la flota de cruceros del Principado.

 

Se establecen dos grupos: Clase I y II, con una clasificación individual y otra general conjunta, por lo tanto, habrá un vencedor absoluto en la competición. Se espera que el grueso de la flota gijonesa este presente, en una de las regatas con mayor tradición en el Principado de Asturias.
 
Como colofón a la prueba se celebrará una entrega de premios que tendrá lugar el domingo a las 20H30 horas en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas situadas en el pabellón de Santa Catalina.