Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



20/12/2021

ISASTUR participa en la fundación del PTEBI

El Grupo ISASTUR participa, como socio fundacional, en el Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa (PTEBI)

El pasado 17 de diciembre se constituyó formalmente el Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa (PTEBI). El Foro está promovido por HUNOSA y se constituye como una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, compuesta por todos aquellos agentes presentes en la cadena de valor de la generación de energía con biomasa forestal (productores, ingenierías, entidades científicas y tecnológicas, empresas de servicios…). Sus actividades principales serán:
 
> Representar al Sector. Fomentar la cooperación entre el sector público y privado.
> Promover agrupaciones de empresas para acometer proyectos relevantes.
> Constituir grupos de reflexión estratégica y de trabajo sobre áreas específicas.
> Establecer programas de colaboración con otras organizaciones públicas o privadas.
> Promover la participación de los socios para incrementar su visibilidad, su competitividad y su internacionalización.
> Participar en foros nacionales e internacionales relacionados con las actividades de los socios y cuyos fines sean coherentes con los objetivos del PTEBI.
> Fomentar el trabajo colaborativo y en red en torno a conceptos tenológicos, empresariales, de innovación e internacionalización.
 
El cluster lo forman una treintena de empresas y asociaciones que, junto a la Universidad, se ponen como objetivo prioritario el fomentar el desarrollo del sector de la biomasa, especialmente forestal, que permitirá potenciar la generación de energía con un recurso autóctono y renovable de forma sostenible, alineado con los objetivos de desarrollo de empleo local. El acto fundacional se celebró en Ujo, lugar en el que se fija la sede social. Firmó la constitución, en representación del Grupo ISASTUR, José Antonio Alvarez Ruiz.