ASAS: SOBRE RUEDAS CON LOS GRANDES (y 3)

Cerramos este ciclo de posts dedicados a ASAS Systems con una reflexión sobre las claves que el complejo sector de la automoción exige a una empresa para conseguir la confianza de grandes marcas como Audi, Volkswagen, Seat, Opel o Michelin.

PRECIOS. Para sobrevivir en el sector del automóvil hay que ganar la batalla del precio. Es un  mercado muy exigente, algo que obliga a optimizar continuamente los costes propios y ajenos y mejorar continuamente la productividad individual y de equipo. ASAS Systems  ha realizado en los dos últimos años un gran esfuerzo para mejorar esta faceta y así va a continuar.

PLAZOS. Es otro de los pilares fundamentales en este sector. Por lo general se trabaja con plazos muy exiguos que exigen una gran flexibilidad por parte de la empresa y sus trabajadores para adaptarse a los requerimientos de los clientes y asegurar las fechas de entrega. Cada hora de retraso en la cadena de producción de una fábrica de coches, genera enormes pérdidas en unidades no producidas.

EQUIPO. El factor humano es fundamental. ASAS Systems cuida este aspecto con un buen equipo técnico que da soluciones viables técnicamente y óptimas económicamente, sin descuidar una rigurosa gestión de proyecto, compras y obra, además de ajustar los costes sin comprometer calidades o plazos.

 Pero… ¿no está en crisis el sector del automóvil?

 Según se mire. El sector de la automoción está viviendo un momento paradójico. Es cierto que la crisis de ventas es profunda en Europa para los automóviles de clase media, sin embargo crecen las ventas de vehículos de alta gama a nivel mundial y, por otro lado, hay otros mercados como Brasil, China o India en los que la venta de vehículos de gama media está creciendo a gran ritmo. Por tanto, a nivel global se puede hablar de crisis sólo en términos relativos.

Dentro de este entorno, ASAS ha sabido potenciar su presencia en clientes productores de vehículos de “alta gama” que continúan invirtiendo actualmente en Europa (Hungría y Alemania principalmente) y también tienen planes de inversión en otras zonas geográficas (Asia y Latinoamérica). Dentro de esta estrategia, ASAS trabaja actualmente en varios proyectos importantes para AUDI y mantiene dentro de su cartera de clientes a BMW, Mercedes- Benz, Porsche, etc. Por otro lado, ASAS también ha sabido acompañar a sus clientes habituales a otras zonas geográficas, como lo demuestra el hecho de que actualmente trabaja para Michelin en Brasil e India.

 Todo ello augura buenas perspectivas de contratación a corto plazo. Las previsiones a medio plazo pasan por continuar avanzado en las mencionadas estrategias de crecimiento en nuevos mercados (Latinoamérica y Asia) y con clientes de alta gama, todo ello sin olvidar los mercados y clientes habituales de ASAS. Para mantener la competitividad de la empresa se mantendrá la dinámica de mejora continua que se está afianzando en la empresa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *