ASAS: SOBRE RUEDAS CON LOS GRANDES (2)

Hablábamos en nuestro anterior post sobre la perfecta integración de ASAS Systems en el engranaje del Grupo ISASTUR y de los buenos resultados que sus productos y ofertas están consiguiendo en el complejo y exigente mercado de la automoción. ASAS trabaja en la actualidad para empresas como Audi, BMW, Volkswagen, Seat o Michelín y tiene unas buenas perspectivas a corto y medio plazo. Parte de esta buena marcha tiene relación directa con los cambios de gestión que se produjeron en la empresa desde su entrada en nuestro Grupo. La adaptación de ASAS Systems comenzó con la entrada en la firma del Grupo ISASTUR. A partir de este punto, la dirección trabajó en dos  ejes principales. Por una parte, en la reorganización de los recursos productivos y, por otra, en la mejora de los sistemas de gestión y adaptación de los mismos a los estándares del Grupo ISASTUR.

En primer lugar se acometió una reducción de personal para adaptar la plantilla  a las necesidades reales de ASAS y del mercado. La decisión se tomó en un entorno de crisis en España y gran parte de Europa frente al crecimiento en Asia y Latinoamérica. Posteriormente se acometió la reorganización de los recursos existentes para potenciar las tareas de gestión de proyecto y flexibilizar los procesos de fabricación potenciando la subcontratación y reforzando el seguimiento de fabricaciones y suministros en general. Esta estrategia de trabajo es paralela a la de mantener y aumentar el control que ASAS ejerce sobre sus propios proyectos con el fin de asegurar los plazos y calidades requeridos por los clientes.

Hace dos años comenzó un arduo trabajo de revisión de los procesos de gestión implantados en ASAS con el fin de analizar sus fortalezas y debilidades, modificando a su vez los criterios para adaptarlos a los estándares comunes a todas las empresas del Grupo. El resultado de estas medidas  ha sido conseguir un mayor grado de confianza tanto de clientes como de suministradores y contratistas en ASAS. Ello  ha permitido optimizar costes y acceder a proyectos de mayor tamaño y complejidad.

Sinergias

Pero además de poner en orden su propia casa y de optimizar los procesos de trabajo internos, ASAS Systems se ha beneficiado de las sinergias que supone la integración en un grupo como el nuestro. La posibilidad de colaborar con ISASTUR o Babcock Montajes permitieron abordar  algunos proyectos de tamaño “medio” durante 2010 y 2011, en la actualidad se ha dado un paso adelante fomentando la colaboración para algunos de los proyectos más importantes que ASAS ejecuta actualmente.

En una tercera entrega analizaremos algunas de las claves que están propiciando la buena entrada de la empresa en el mercado del automóvil, muy exigente, centrado en una constante optimización de gastos y en el cumplimiento de los plazos de entrega. Pese a la crisis de ventas del sector en las gamas medias y bajas, las gamas altas de vehículos están viviendo un buen momento que ASAS está sabiendo aprovechar tras haber puesto a punto sus sistemas de trabajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *