BRASIL. Más trabajo que samba para ISASTUR

Brasil es en la actualidad una de las economías más prometedoras y pujantes del cono sur americano. Los datos de las entidades oficiales que siguen la evolución de este país muestran que, a pesar de algunos recientes altibajos, el futuro del país carioca es prometedor. El hallazgo de yacimientos petrolíferos en la zona y los sucesivos eventos deportivos que desembocarán en los Juegos Olímpicos de 2016, son algunas de las claves que explican el interés de las empresas españolas por invertir en el país de la samba. Sin duda que el clima, la mayor estabilidad política y financiera conseguida a partir del primer gobierno de Ignacio “Lula” da Silva han dado proyección a los grandes recursos de este enorme país, la primera economía de América del Sur. Para 2013 el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA) pronostica un crecimiento en torno al 4% del PIB, una cifra similar al aumento de la producción industrial.

En este contexto, el Grupo ISASTUR ha abierto una oficina permanente en este país: Isotron Brasil. No se trata de una decisión repentina, sino de una consecuencia derivada del conocimiento del país y de haber participado ya en proyectos industriales anteriores. Hace tres años de Isotron, una de las empresas del Grupo, realizó trabajos de ingeniería, suministro y supervisión de montaje de los sistemas eléctricos de las terminales de transferencia de GNL situadas en Pecém y Bahía de Guanabara. También se aportaron los sistemas eléctricos y de automatización para una fábrica papelera de la empresa Klabin. Por su parte ASAS Systems está instalando actualmente varios almacenes tipo FSET para Michelin en Resende (cerca de Río de Janeiro) y ha trabajado recientemente en otra planta de Michelin en Campo Grande.

Isotron Brasil tendrá oficinas centrales en Rio de Janeiro y estará dirigida por Fernando González Santos. La nueva filial de Isotron  será quien sondee oportunidades en los sectores de generación y distribución eléctrica, energías renovables, naval, petroquímico y automoción, entre otros.

Seguro que el irónico refrán brasileño que recomienda “menos samba y más trabajar” se va a cumplir al pie de la letra para las personas que representan allí los intereses del Grupo ISASTUR.

 

Datos básicos Nombre oficial: República Federal Brasileña.

Área: 8.514.876,6 Km2 .

Población: 194,9 millones (2011)

Gobierno: Democracia Presidencialista.

Presidenta: Dilma Vana Rousseff – Partido dos Traballadores.

Moneda: Real.

PIB: 2.475 millones de dólares USA (2011).

PIB/habitante: 12.696 dólares USA (2011).

Esperanza de vida: 73,5 años(2011).

Alfabetización Adultos: 90,0% (1999-2007)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *