Hogares sostenibles y económicos

¿Tienes idea de cuánto te gastas cada vez que pones la lavadora? ¿te has preguntado alguna vez el precio de cocinar algo en el horno durante una hora? ¿y lo que te cuesta al mes el standby?. Seguro que conocer exactamente el coste energético de estas acciones te ayudaría a ahorrar.
ENERsip es un proyecto europeo en el que participa el Grupo Isastur cuyo objetivo es crear hogares sostenibles. La contribución de ENERsip a los hogares está en la incorporación de tecnologías que favorecen la toma de conciencia sobre los costes energéticos en nuestra vida diaria, facilitando así su gestión y optimización, ya que te permite saber con exactitud donde están tus gastos, en cada aparato, cada hora del día.
Como ENERsip es una iniciativa europea, contempla el autoconsumo, algo aún por regular en España. El autoconsumo es la posibilidad de consumir en algunos momentos de la red eléctrica, y en otros de la electricidad generada por uno mismo. ENERsip facilita el encaje del autoconsumo, partiendo de tu perfil de consumo y del pronóstico que hace de tu generación. Esta es la parte en la que el Grupo Isastur ha aportado su contribución al proyecto, al papel de la generación integrada en el edificio.  
Este proyecto también contempla los agregadores de servicios y las compañías eléctricas ya que facilita el diseño de nuevas tarifas, y la gestión de la demanda. Identifica “cargas no sensibles” de tu casa, que la compañía eléctrica pueda interrumpir (unas horas) si necesita esa potencia para otros usos.
El resultado de la adopción de la plataforma ENERsip permitirá establecer nuevos patrones de comportamiento en la sociedad en general y reducir la dependencia económica de la energía intensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *