La igualdad tiene premio

Además de ganar dinero las empresas necesitan ganar prestigio, en otras palabras, ver reconocida su capacidad de gestión, calidad, modernización, innovación y proyectar las cosas que hacen más allá de los meros circuitos comerciales o empresariales. El Grupo ISASTUR es una de las empresas asturianas que ha conseguido en los últimos tiempos mayores logros y capacidad de generar valor añadido a su imagen corporativa mediante acciones que le han valido reconocimientos públicos en círculos que van más allá de lo meramente técnico. En materias como la prevención de riesgos laborales, el Grupo ISASTUR atesora ya premios que van desde el otorgado por el año pasado por Du Pont hasta los recientes reconocimientos del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.

Las políticas empresariales de igualdad son otras de las prioridades del Grupo ISASTUR y uno de los aspectos que El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de reconocer y premiar con la concesión del “distintivo de igualdad en la empresa” correspondiente al 2011. Dos empresas del Grupo ISASTUR: Ingeniería y Suministros Asturias S.A.U. (ISASTUR S.A.U) e ISASTUR Ingeniería S.A. han conseguido este reconocimiento porque “destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”.  Este premio coloca a ambas empresas del Grupo dentro de un selecto club de 66 empresas españolas galardonadas en las dos primeras ediciones. En la anterior convocatoria hubo 600 candidaturas y sólo se otorgaron 30 premios.

La concesión de este reconocimiento oficial ha tenido repercusión en los medios escritos y digitales, un trabajo realizado por el departamento de comunicación de BITTIA difundiendo una nota de prensa entre los medios especializados y generalistas. El efecto “rebote” de la noticia ha llegado también a las redes sociales, otro de los escaparates en los que las empresas del sector industrial comienzan también a dar a conocer sus actividades.

                                                                                           

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *