MARRUECOS. CON EL EMPUJE DE “LA PRIMAVERA ÁRABE”

Marruecos ha sido también durante estos años escenario de la actividad del Grupo ISASTUR. En 1992 se creóIsotron Maroc, filial de Isotron, que representa los intereses del Grupo en este país del Magreb y que ha llegado a contar con una plantilla de 400 trabajadores. Marruecos es uno de los países con unas razonables expectativas de crecimiento económico vinculadas a los cambios políticos y sociales propiciados por los movimientos de la llamada “primavera árabe”. Los estudios especializados hablan de que el crecimiento real del PIB presentará un promedio del 5,5% en el período 2009-13. La estimación se basa en las perspectivas del turismo y la industria no agrícola, así como en el crecimiento de la demanda en la zona del euro, principales mercados de exportación de Marruecos. El Grupo ISASTUR dispone de homologación para ejecutar proyectos de líneas de transporte eléctrico de baja, media y alta tensión y subestaciones eléctricas de cualquier voltaje. En Marruecos se han acometido proyectos en los sectores energético, industrial y de las energías renovables.

A finales de 2011 el Grupo ISASTUR firmó el contrato para acometer el proyecto de ampliación de la subestación eléctrica de Tazart. La obra consta de la ampliación de la posición de barras de 225 kV ya existente, dos nuevas posiciones de transformación de 225/60 kV – 70 MVA, posición de doble barra de 60 kV y cuatro posiciones de línea de 60 kV. En el primer trimestre de 2011 se obtuvo la homologación de la ONE (Office National de l’Electricité) para ejecutar subestaciones y líneas hasta 225 kV.

950 km de líneas. Ya en 2012 la Office National de l’Electricité (ONE) adjudicó cuatro nuevos proyectos de electrificación a Isotron Maroc, la filial del Grupo ISASTUR en Marruecos. La primera adjudicación a Isotron Maroc permitirá ejecutar dos nuevas obras de electrificación rural para suministrar energía a 122 pueblos en las regiones de Chichaoua y Taroudant.. El importe de ambos proyectos es de 5,6 millones de Euros.Además, Isotron Maroc también trabajará en la región de Azilal donde ha conseguido dos nuevas obras para electrificar 92 pueblos en la región de Azilal.  La suma de proyectos eleva a el montante de los encargos recibidos a 14,4 millones de euros y la instalación de 250 km de líneas de media tensión y 700 km de baja tensión, un total de 950 kilómetros de tendidos que suministrarán energía eléctrica a 214 pueblos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *