La samba inversora

Brasil marca el ritmo de una “samba inversora” que se extiende por Europa y que va a continuar en los próximos años. El Grupo ISASTUR también ha entrado en este baile. Brasil es, en la actualidad, uno de los cuatro países del mundo en los que resulta más atractivo y ventajoso realizar inversiones. Un país que, además de mantener sus arquetipos climáticos, folclóricos, climáticos y sociológicos, está consiguiendo hechizar a las empresas europeas. Según un reciente estudio sobre el panorama de inversión española en Latinoamérica, “Brasil sería destino de las inversiones del 72% de las mayores compañías españolas, el estudio fue realizado por la escuela de negocios española IE Business School y la filial ibérica de Kreab Gavin Anderson entre las 35 compañías que transan en la Bolsa española (Ibex35)”.

La decisión del Grupo ISASTUR de abrir una oficina de Isotron en Río de Janeiro es un paso más en la estrategia de la empresa de internacionalizar su actividad. No es la primera vez que el Grupo ISASTUR trabaja en Brasil, pero esta decisión reciente supone estabilizar la presencia del Grupo con vistas a un seguimiento directo de los proyectos que se puedan desarrollar ahora y en futuro.

¿Por qué invertir en Brasil? Los especialistas destacan la estabilidad política conseguida en el país por los últimos gobiernos, además de subrayar unas buenas perspectivas macroeconómicas con el estancamiento de la deuda pública, las optimistas perspectivas de crecimiento económico, el saldo comercial y el control de la inflación. La subida del PIB y la reducción del paro hacen prever una mejora de la situación económica, cifrada para 2014 en un crecimiento de la economía del 5%. Además de todo ello, las fuertes inversiones generadas por el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de 2016 impulsarán aún más la actividad económica del país. Durante el año que viene se completará la construcción del nuevo aeropuerto San Gonzalo do Amarante, en Natal, el mayor de toda Sudamérica.

Brasil tiene una superficie de 8,5 millones de kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 170 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales 90 millones son económicamente activos. Es uno de los mayores productores mundiales de energía eléctrica, así como uno de los mayores productores y exportadores de minerales brutos y procesados. Cuenta con modernos sistemas de telecomunicaciones y es un gran productor de bienes de consumo. Tiene una moderna y competitiva industria textil, con 30 mil empresas que comercializan 21 billones de dólares por año y posee el 22% de las tierras cultivables para agricultura del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *