Recargar la batería de un coche eléctrico en segundos, cada vez más cerca

Un equipo de científicos escoceses liderado por el profesor Leroy Cronin, presidente de la cátedra Regius de Química de la Universidad de Glasgow, ha desarrollado una nueva tecnología de baterías que podría permitir que los vehículos eléctricos se carguen en el mismo tiempo que se tarda en rellenar el depósito de gasolina, y que funcionen tanto con electricidad como con hidrógeno.

Los investigadores de la Universidad de Glasgow dicen que han creado una solución flexible que utiliza nanomoléculas que permiten que la energía se almacene y produzca en forma de electricidad o gas de hidrógeno.

El avance utiliza lo que los investigadores describen como un “óxido exótico”, un óxido de metal que cuando se agrega al agua puede cargarse con electricidad. Usando esta tecnología, que todavía está en fase de prototipo, los conductores de coches eléctrico (EV) podrían reabastecerse de combustible de la misma manera que lo hacen hoy en la estación de servicio.

Un beneficio potencial de este sistema es que los vehículos eléctricos podrían cargarse en segundos, ya que el material es un líquido bombeable. Esto podría significar que la batería de un automóvil eléctrico podría “recargarse” en aproximadamente el mismo período de tiempo que se tarda en llenar un depósito de gasolina. El líquido de la batería anterior se eliminará al mismo tiempo y se recargará listo para ser utilizado nuevamente.

Texto elaborado a partir del artículo “Investigadores escoceses desarrollan una batería que podría cargar los coches eléctricos en segundos” de José A, Roca en https://elperiodicodelaenergia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *