Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



13/11/2014

El Grupo ISASTUR presentará una experiencia pionera ‘llave en mano’ en grandes sistemas aislados híbridos

La ponencia se presentará en el Energy Engineering Forum 2014

El despliegue de grandes sistemas híbridos es uno de los retos para el suministro de energía en zonas aisladas para los próximos años. El Grupo ISASTUR presentará el día 19 en el  Energy Engineering Forum 2014 el sistema híbrido autónomo que está realizando llave en mano para para EGSA (Empresa Eléctrica Guaracachi, S.A), filial de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad en Bolivia. La instalación integra energía solar fotovoltaíca con generadores diesel convencionales, basando la estabilización del suministro en un sistema de baterías Ión-Li.

A día de hoy, este proyecto se puede considerar una referencia singular por su dimensión, 5MW de generación solar FV, una línea de  media tensión de varios kilómetros para su conexión con la planta convencional (existente) de 11MW, y 2,2 MW del sistema de almacenamiento.

Jose Antonio Alvarez Ruiz, Director Comercial del Grupo Isastur, analizará y discutirá los datos técnicos de la instalación así como las expectativas de balance energético y económico de la misma, mostrando cómo a día de hoy, hay soluciones disponibles en la escala de los megavatios, que proporcionan significativos ahorros económicos y de emisiones GEI.

El Grupo Isastur demuestra en este proyecto su capacidad de proporcionar llave en mano, plantas fotovoltaicas hibridadas para grandes sistemas aislados, entregando en 130 días la primera fase, de 1,7 MW. La segunda fase incorporará los restantes 3,3 MW de potencia, para completar los cinco que, se prevé, entren a pleno funcionamiento desde diciembre próximo.