Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.



13/11/2015

Éxito de la presencia de ISASTUR en la Feria de La Habana

Los ministros Soria y de Guindos saludaron a los representantes del holding asturiano

La presencia entre otras personalidades de los Ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Economía, Luis de Guindos, marcó en buena medida la actividad de ISASTUR en la 33ª Feria Internacional de La Habana FIHAV 2015 que se desarrolló a lo largo de la primera semana de noviembre y en la que nuestro holding participó junto con otras empresas españolas con proyección internacional.

Encabezada por el director comercial corporativo de ISASTUR, José Antonio Álvarez Ruiz, nuestra delegación recibió en el stand fuera a una nutrida representación del mundo político y empresarial que pasó por FIHAV 2015. Fueron recibidos en ISASTUR los ministros Soria y De Guindos, el Secretario de Estado y Presidente del ICEX Jaime García-Legaz, el embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán, la Presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, el Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, el Vicepresidente de la CEOE Joaquín Gay de Montellá, así como muchos representantes políticos, de organismos públicos y empresas cubanas. A todos ellos se les presentó la experiencia del holding en los ámbitos de ingeniería, construcción y puesta en servicio de proyectos de transmisión de electricidad y generación de energía eólica, fotovoltaica y biomasa.

 

La clausura de la feria contó con la asistencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Por su parte Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, destacó en sus palabras como líneas prioritarias el potenciamiento de las exportaciones, la presentación del Directorio Comercial Cubano y la presentación de la Cartera de Oportunidades en el país caribeño. También subrayó la importancia del desarrollo de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), zona franca que atraerá a gran número de inversionistas.

Cabrisas dijo que el nuevo escenario de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, abre para Cuba con un largo camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Acuerdos bilaterales

Por otra parte y coincidiendo con la FIHAV, los representantes de los gobiernos de España y Cuba firmaron un acuerdo para reestructurar la deuda a corto plazo del país caribeño. El plan contempla la condonación de la totalidad de los intereses de demora y parte del principal, entre otros aspectos.

Igualmente a través de CESCE se renovó una línea de cobertura de operaciones por valor de 30 M€ y una línea de 40 M€ de COFIDES para financiación de inversión española en la isla.

En las fotografías se recogen algunos de los encuentros en la FIHAV de los visitantes con los representantes del holding ISASTUR