ARGELIA. Un ciclo combinado en Koudiet

Hace sólo unos días os enseñábamos en el blog el stand con el que el Grupo ISASTUR estaba presente en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Este espacio estaba dedicado a la internacionalización del Grupo y cada panel del mismo explicaba algunos de los trabajos que se desarrollaban en diferentes países.


Uno de esos lugares en los que el Grupo tiene presencia es Argelia, uno de los países afectados por las revueltas populares denominadas “primavera árabe”. Este suceso tuvo consecuencias en determinadas medidas económicas con un gasto público que ha crecido de manera desproporcionada, convirtiéndolo en uno de los países prioritarios para la inversión internacional de las empresas españolas por su potencial de desarrollo económico según el Instituto Español de Comercio Exterior.

El Grupo ISASTUR en 2008 se estableció en Argelia con la filial de derecho argelino Isalgerie, tras haber realizado ya algún trabajo en ese país. Recientemente la confianza que Iberdrola deposita en el Grupo se ha traducido en un encargo cuyas dimensiones han hecho necesario el trabajo simultáneo de tres empresas del Grupo: Isalgerie, Babcock Montajes e Isotrón que se han encargado del montaje mecánico y eléctrico del balance de planta de la Central de Ciclo Combinado de Koudiet.  

Esta obra alcanza un importe global de 17,5 millones de euros, lo que implica: 675.000 horas de trabajo, una media de 160 operarios contratados durante las diferentes fases de la obra y medias de 24 personas desplazadas desde el exterior. Todos ellos conviven en la base de vida ubicada en el recinto de las obras desde que el trabajo comezó en febrero de 2010. Está previsto que las obras terminen este mismo año.

Tras este breve recorrido por Argelia, os seguiremos enseñando en los próximos post algunas de las obras que el Grupo ISASTUR realiza en otros países y las claves del trabajo que nos llevaron hasta allí. ¡Boun voyage!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *