Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



17/06/2013

Las revistas especializadas se hacen eco de la actividad del Grupo ISASTUR

Oilgas y MMI dedican sendas informaciones al contrato suscrito para un proyecto en Escocia, además de publicar un artículo de opinión de Carlos Varela sobre la PRL en el Grupo ISASTUR

MMI y Oilgas, dos de las revistas más prestigiosas y difundidas en el sector de la ingeniería y la energía, han dedicado en sus números del mes de abril varias informaciones destinadas a recoger la actividad desarrollada por el Grupo ISASTUR.

El contrato ya cerrado para la construcción de subestaciones eléctricas en Escocia es la noticia publicada en ambas revistas. Sin duda se trata de una importante novedad, ya que pocas firmas españolas han conseguido penetrar en el muy exigente mercado anglosajón. El Grupo ISASTUR ha cumplido todos los requisitos y a través de su empresa participada en el Reino Unido QUATRO T&D, ha sido adjudicatario de un contrato para el diseño y la construcción de subestaciones de transporte en Escocia durante los próximos cinco años.

El acuerdo marco firmado con la compañía eléctrica escocesa Scottish and Southern Energy, que puede ser prorrogable por otros cuatro años, está valorado en unos 600 millones de libras (unos 700 millones de euros) y será compartido con otros tres consorcios en los que participan las grandes empresas del sector energético: SIEMENS, ALSTOM y ABB.

Esta adjudicación supone un hito muy importante para ISASTUR ya que es el primer contrato que el grupo presidido por Fernando Alonso logra en el Reino Unido. Así mismo ISASTUR está participando en otra licitación similar para el mismo cliente cuyo objetivo es la construcción de líneas eléctricas de alta tensión valorada en más 530 millones de euros, y que se espera sea adjudicada antes del verano de 2013.

También somos noticia en el apartado de Prevención de Riesgos Laborales. La revista MMI publica un artículo de opinión de Carlos Varela, responsable de este departamento del Grupo ISASTUR.