Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



11/07/2013

El Grupo ISASTUR entra en Uruguay con Isotron

La empresa trabajará para NORDEX Energy en la construcción de un parque eólico situado a 590 kilómetros de Montevideo

Isotron ha sido la primera empresa del Grupo ISASTUR  en hacerse con un contrato en Uruguay. Se trata del parque eólico Juan Pablo Terra, proyectado en el departamento de Artigas, situado en las proximidades de la frontera con Brasil y a unos 600 kilómetros de Montevideo, la capital del país. El Grupo ISASTUR trabajará para NORDEX Energy, suministrador de las turbinas. NORDEX Energy ejecuta el parque eólico en modalidad llave en mano para Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), empresa propiedad del Estado Uruguayo que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. El parque producirá energía equivalente al consumo anual de 100.000 uruguayos.

Isotron se hará cargo de los movimientos de tierras para caminos, plataformas, excavaciones de fundaciones, fundaciones de WTG, así como  del diseño, suministro y construcción “llave en mano” de la subestación transformadora de 150 kV. También ejecutará la conexión “T” a la línea de transmisión de 150kV (entre las sub-estaciones Tomas Gomensoro y Artigas), así como la comunicación y teleprotección en ambas estaciones y el sistema colector de los aerogeneradores del Parque Eólico integrado por 28 turbinas N117 NCV 2.4 MW 50 Hz IEC3(a) para un total de 67,2 MW de potencia instalada.


Récord de contratación
El contrato adjudicado tiene un valor aproximado de 20 Millones de dólares con un plazo de ejecución de  11 meses. Isotron se hará cargo de la obra a través de su filial Isotron Uruguay y contará con el apoyo de técnicos de ISASTUR e Igescon. Para el desarrollo del proyecto está previsto desplazar personal desde España con probada experiencia en parques eólicos y subestaciones que junto al personal local conformará un equipo multidisciplinar con plenas garantías de éxito.
Al hacerse cargo de este proyecto, Isotron logra este año 2013 un record histórico de contratación al alcanzar una cartera de pedidos superior a los 70 millones de euros. Más del 95% de los trabajos se realizan fuera de España, en países tan variados como Angola, Argelia, Chile o Uruguay.