Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



25/03/2013

Elogios al trabajo del Grupo ISASTUR

La inauguración del Parque Eólico de A Xunqueira ha servido para reforzar la buena imagen de nuestras empresas con elogios generalizados a la calidad y plazos del trabajo

El Parque Eólico, realizado por Igescon con el apoyo e ISASTUR Ingeniería y las áreas de negocio de Energía y Montajes, Líneas Aéreas y Pruebas-Protecciones, recibió los elogios públicos de de Álvaro Fuster, representante de Xunqueira Eólica, la empresa promotora. Fuster elogió el “gran trabajo hecho por ISASTUR”. El representante de Vestas Eólica, cliente final de la instalación se mostró muy satisfecho con el resultado final. Ambas empresas se comprometieron a contar con las empresas del Grupo ISASTUR para el desarrollo de futuros proyectos. Los representantes del Banco Sabadell mostraron también sus elogios al cumplimiento de los plazos de ejecución pactados, calificando de “increíble” el ritmo y la eficiencia mostrados en el trabajo. La obra fue ejecutada en tres meses y completada el pasado 17 de octubre.

El staff de obra estuvo compuesto por: Ignacio Ruiz, Eduardo F. Ulloa, Gonzalo Casado y Gemma M. Sánchez.

Resumen del proyecto

La línea proyectada a partir del parque eólico discurre por tres concejos de la zona oriental asturiana. Se inicia en el Parque eólico de A Xunqueira en San Tirso de Abres, y en su recorrido atraviesa parcialmente el concejo de Taramundi para llegar hasta Vegadeo, donde finaliza en la subestación eléctrica de Porzún (próxima al núcleo de Porzún).Los trabajos encargados  Igescon incluyeron la totalidad de la obra del parque a excepción del suministro y montaje de los aerogeneradores. El 17 de octubre se finalizó la obra, cumpliendo así con todo rigor los hitos y la fecha final que estaban planificados.