Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



04/04/2013

El Grupo ISASTUR construirá subestaciones eléctricas en Escocia

Es la primera vez que la empresa asturiana trabaja en el Reino Unido

El Grupo ISASTUR, a través de su empresa participada en el Reino Unido QUATRO T&D, ha sido adjudicatario de un contrato para el diseño y la construcción de subestaciones de transporte en Escocia durante los próximos cinco años.

El acuerdo marco firmado con la compañía eléctrica escocesa Scottish and Southern Energy, que puede ser prorrogable por otros cuatro años, está valorado en unos 600 millones de libras (unos 700 millones de euros) y será compartido con otros tres consorcios en los que participan las grandes empresas del sector energético: SIEMENS, ALSTOM y ABB.

Esta adjudicación supone un hito muy importante para ISASTUR ya que es el primer contrato que el grupo presidido por Fernando Alonso logra en el Reino Unido. Así mismo ISASTUR está participando en otra licitación similar para el mismo cliente cuyo objetivo es la construcción de líneas eléctricas de alta tensión valorada en más 530 millones de euros, y que se espera sea adjudicada antes del verano de 2013.

En total, la compañía eléctrica escocesa Scottish and Southern Energy tiene prevista una inversión de más de 1.300 millones de euros para la extensión y mejora de la red eléctrica, dicha inversión se podría incrementar hasta los 4.700 millones en función de las necesidades de conexión de los parques eólicos offshore que se están construyendo en el norte de Escocia.