Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



31/05/2013

El Grupo ISASTUR crece en Chile

Isotron Chile ha contratado la instalación eléctrica e instrumentación de la ampliación de la planta de carbonato de litio, propiedad de la sociedad chilena Rockwood Lithium

Se trata del contrato de ingeniería de detalle, suministro de materiales, montaje y puesta en marcha del paquete del contrato CC-03 de la planta de carbonato de litio que la empresa constructora Logro, S.A, perteneciente al importante grupo SIGDO KOPPER, está desarrollando para la ingeniería JACOBS , responsable del proyecto EPC.

El proyecto será llevado a cabo en su totalidad por Isotron Chile a lo largo de los próximos seis meses. Para su desarrollo está previsto formar un equipo mixto con personal español desplazado y personal chileno. Se desplazarán a Chile un jefe de proyecto y un jefe de obra que junto a personal directo e indirecto de ISOTRON Chile, conformarán el equipo que realizará los trabajos, apoyado a su vez por el staff de las oficinas centrales situadas en la capital, Santiago.

El sector minero es de gran importancia en Chile, especialmente en el norte del pais, tanto por su peso histórico en la economía chilena como por su proyección a futuro, dado que es el sector en el que se están planeando y desarrollando las inversiones más importantes a medio y largo plazo.

La consecución de este contrato, además de ser un nuevo paso en la consolidación de las operaciones en Chile a lo largo de los últimos meses, supone un gran avance dentro de la estrategia planteada por Isotron Chile para la penetración en el sector de la minería, donde la combinación de las capacidades propias con la experiencia en minería del Grupo ISASTUR nos posiciona como una empresa con gran valor añadido para los clientes.