Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



15/01/2014

ISOTRON completa las instalaciones de interconexión de la central fotovoltaica de Llano de Llampos, en Chile

La empresa del Grupo ISASTUR remató los trabajos en un tiempo récord de nueve meses

Un nuevo reto conseguido para empezar 2014. El pasado  11 de enero, ISOTRON procedió a la energización y conexión a red de las instalaciones de interconexión de la central fotovoltaica Llano de Llampos, de 100 MW  de potencia

 

Las instalaciones incluyen  una subestación seccionadora de 220 kV, una línea de 10 kilómetros de la misma tensión y una subestación transformadora de 2 x 50 MW 220/23 KV. SUNEDISON está construyendo esta central para la compañía siderúrgica Corporación Andina Pacífico (CAP) en las proximidades de Copiapó en la III Región de Chile.

 

El Grupo ISASTUR, a través de su filial ISOTRON, firmó el contrato para esta obra el pasado mes de abril con SUNEDISON, una de las grandes empresas mundiales dedicadas a la construcción de centrales fotovoltaicas. La obra se ha ejecutado en la modalidad de EPC (Engineering Procurement and Construction), consiguiendo completar los trabajos en un tiempo record de nueve meses, con apenas cinco meses de construcción. Este plazo ha supuesto un reto tanto desde el punto de vista de ingeniería, como de aprovisionamientos, logística y construcción. En el proyecto han estado involucradas diferentes empresas y unidades de negocio  el Grupo ISASTUR, con especial protagonismo de ISOTRON Chile, ISASTUR, IGESCON, ISASTUR Ingeniería y la propia ISOTRON.

 

En próximas fechas se procederá a la finalización del otro gran proyecto en la zona, las instalaciones de interconexión de la planta fotovoltaica de San Andrés, de 70 MW.

 

Además de los proyectos mencionados, ISOTRON Chile participa actualmente en la ejecución del parque eólico de TalTal, promovido por ENEL Greenpower, así como una Central Hidroeléctrica en Angostura para ALSTOM-COLBUN, y está previsto iniciar próximamente nuevos proyectos en el campo fotovoltaico.