Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



24/06/2016

La regata ISASTUR-Universidad de Oviedo cumple 18 años.

La prueba deportiva se consolida en el calendario regatista de verano.

La prueba se disputa este fin de semana en aguas de la bahía de Gijón. La prersentación oficial tuvo lugar ayer un año más en el Ayuntamiento de Gijób. Así lo contó Cesar Tessier en su crónica para "El Comercio"

La regata ISASTUR-Universidad de Oviedo alcanzará este próximo fin de semana su mayoría de edad cuando la flota de cruceros asturianos se haga a la mar para tratar de inscribir su nombre en la decimoctava edición de esta prestigiosa competición. Los patrones de la vela regional marcan en rojo en su calendario cada campaña esta regata como una de las grandes citas de la temporada asturiana.

La prueba organizada por la institución académica de la capital asturiana y el Real Club Astur de Regatas mantuvo la tradición y realizó la presentación ayer en el Ayuntamiento de Gijón. «La mayoría de edad de la prueba da idea de la importancia de la misma. Ha alcanzado dieciocho años en el calendario regional gracias a su gran calidad», afirmó Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal en su intervención durante la presentación.

 

«Pruebas como esta ponen de manifiesto que el mar es un elemento fundamente de Gijón, que este año celebra la distinción de Capital Europea del Deporte», afirmó. «Todo esto pone en valor no solo a la ciudad, sino a ese espíritu deportivo que invade sus calles», señaló a continuación. También expresó su deseo de que entre todos «consigamos que Gijón siga siendo un referente deportivo, no solo en Asturias, sino también en el Norte de España».